Cómo limpiar deportivas blancas

El color blanco es uno de los principales protagonistas de los mejores outfits de la historia y es que el blanco nunca pasa de moda. Tener deportivos de tonos claros es básico para cualquier persona, sean de tela, lona o piel, además se pueden lucir en cualquier época del año.

El problema de los deportivos blancos es que se ensucian muy fácilmente, y para limpiarlos la primera alternativa es meterlos a la lavadora, pero no siempre es la opción más adecuada. Existen varios métodos que te enseñaremos para limpiar todo tipo de deportivos blanco.

Cómo limpiar deportivas blancas de tela

¿Qué hacemos cuando tenemos zapatos de tela y queremos limpiarlos? generalmente los metemos a la lavadora. Es la forma más fácil de quitarle el sucio o cualquier mancha, pero no siempre esta es la mejor opción, o por lo menos no cuando están exageradamente sucios.

Pero supongamos que tiene un sucio moderado, no están muy sucios, agarra los deportivos y mételos dentro de la lavadora, ajusta la temperatura (La recomendable es no mayor a los 30 °C), también verifica que no haga el ciclo de lavado completo, es decir, que no centrifugue.

Para secarlos, ni se te ocurra meterlos a la secadora, lo caliente de la secadora puede desintegrar la pega o goma de los zapatos y a su vez provocar que se despegue la tela de la suela. Ten mucho cuidado en usar la secadora sobre todo para deportivas de loneta.

Si las deportivas están muy sucias, lo mejor será lavarlas a mano. Para comenzar puedes humedecer los zapatos con agua tibia y jabón, no utilices cualquier jabón, compra uno especializado en quitar manchas. Puedes sustituir el jabón por una solución compuesta por: bicarbonato de sodio, vinagre y agua tibia, si lo prefieres.

Al pasar un tiempo moderado, con un día será más que suficiente, frota directamente sobre las manchas, ya sea con el jabón o la solución, con movimientos suaves y la ayuda de un cepillo de diente o esponja. Si no eres muy amante al bicarbonato puedes utilizar limón.

Cómo limpiar deportivas blancas de piel

Aunque no lo creas los zapatos de piel se ensucian igual que los de tela, a pesar de que están hechos de un material distinto. Nuestra primera recomendación para limpiarlos es no meterlos a la lavadora ni a la secadora. Debes lavarlos a mano.

La piel es muy delicada y no conviene dejar los deportivos en remojo con agua y jabón, además que la aplicación de detergentes es fatal, la piel absorbe estos tipos de químicos rápidamente.

El producto ideal para limpiar las manchas de los deportivos blancos es la pasta de diente. Toma un cepillo de dientes y frota suavemente los zapatos con esta crema milagrosa, en un instante verás las manchas desaparecer.

Otro de los trucos muy pocos conocidos es el uso de la goma de borrar que los niños usan en la escuela. Es un quitamanchas impresionante, y sirve también para limpiar el cuero, poli-piel y goma.

Cómo limpiar el interior de unos deportivos blancos

Para limpiar muy bien tus deportivos blancos, sean de tela o piel, uses o no la lavadora y secadora, deberás desmontarlas, es decir, quitarle los cordones y las plantillas, si es que las tiene.

Antes de lavar los zapatos como tal, puedes limpiar los cordones. Es muy fácil de hacerlo, por lo general con un simple lavado en la lavadora quedarás limpias otra vez, los puedes lavar a la temperatura que deseas porque no se dañarán, aunque no estará de más evaluar su material.

Puedes usar jabón de barra o un quitamanchas común, incluso puedes utilizar lejía. Para limpiar las plantillas puede utilizar la misma técnica que usaras para los deportivos, siempre y cuando el material te lo permita.

Para limpiar las suelas, la mejor alternativa es con una solución de agua tibia y jabón. Con un cepillo de dientes o esponja, masajea suavemente la superficie. Si las suelan son de un material diferente al de goma, deberás usar el método de limpiar en seco.

Espero que nuestros consejos y recomendaciones te sean de utilidad, si los pones en práctica nos lo agradecerás infinitamente. Tus deportivos blancos quedarán relucientes, y como nuevos.