¿Qué pantalones vaqueros de mujer son los que mejor sientan?

Los vaqueros son una prenda que no puede faltar en el armario de ninguna mujer. Pueden combinarse con cualquier vestimenta y no pasar de moda jamás. Además, nos permiten disimular las zonas que no nos gusta tanto y realzar los puntos fuertes de nuestra figura. Veamos algunos de los mejores vaqueros que puedes usar.

Tipos de pantalones vaqueros de mujer que mejor sientan

Los modelos de pantalones vaqueros han ido variando desde hace muchos años, al principio los jeans fueron creados para soportar el trabajo pesado, como el de mineros y obreros.

Al ver su éxito, se fueron creando más diseños que destacaron en cada época hasta la actualidad. Te traemos una lista de todos los tipos de pantalones vaqueros que existen para que puedas ver el que te sienta mejor.

Pantalones vaqueros bootcut

Se trata de un vaquero ajustado en la zona superior y que se ensancha a partir de la rodilla (pero no tanto como uno de campana) con un corte perfecto para poder llevarlo con botas o botines.

Este modelo de pantalón dio origen a la personalización del denim con detalles, bordados y colores vibrantes en la zona del dobladillo. Sin duda, todo un revival en el mundo de la moda que va y viene temporada tras temporada.

Pantalones vaqueros boyfriend

Los vaqueros de estilo Boyfriend se presentan con una estética cómoda y relajada. Son holgados, poco ceñidos, suelen estar deshilachados y encajan a la perfección con la mayoría de nuestros zapatos. Su estilo proviene directamente del armario masculino.

Pantalones vaqueros tipo ‘cropped flare’

Son los favoritos de las francesas, de la it girl británica Alexa Chung y también de la actriz estadounidense Emma Roberts. Gracias a su estética favorecedora es uno de los modelos de vaquero que mejor sientan a los cuerpos femeninos.

Se definen por tener el tiro muy alto (por encima de la cintura), su abertura de trazo acampanado provoca que las caderas se vean algo disimuladas. Por su parte, la tela queda por encima del tobillo, lo que produce un efecto óptico de piernas más largas, además de dejar que luzcas tus zapatos como ningún otro modelo.

Pantalones vaquero culotte

El patrón del pantalón culotte provoca grandes beneficios a nivel estético. Su silueta realza ligeramente la figura gracias a la gran anchura que tiene a la altura de las piernas. La zona de la cintura, por su parte, destaca por ser estrecha y, al disponer de un tiro alto, hace que esta se estilice mucho más.

Pantalón vaquero flare

Los pantalones flare son conocidos como los vaqueros campana. Fue a mitad de la década de los años 60 cuando su popularidad empezó a crecer gracias a su aparición en TV (en junio de 1965). Hasta el día de hoy este modelo de pantalón entra y sale de la moda.

Pantalones vaqueros mom Jeans

Este modelo de pantalón vaquero recibe su nombre en la década de los 90, porque todas las madres lo usaban. Estos tejanos buscan dibujar la silueta del cuerpo femenino, su tiro es alto, se ajusta a la cintura, alarga la forma de los glúteos y las piernas, con un corte justo por encima del tobillo. Es el esencial para mujeres tanto altas como bajitas y su estética aboga por una fórmula más casual y cómoda.

Pantalones vaqueros pitillo (o skinny jeans)

El pantalón pitillo es tan ajustado y elástico que se sienten como si fueran una segunda piel. Asimismo, es el tejano con más variedades de teñidos que se encuentra en el mercado desde negro, índigo, azul claro, gris, blanco y hasta cualquier otro que sea de la paleta del arcoíris.

Pantalones vaqueros rectos

Este modelo de pantalón a simple vista se confunde con los pitillos, sin embargo no es nada ajustado sino más bien recto, como su nombre lo indica. Su silueta es rectilínea desde su tiro medio hasta el largo del bajo que finaliza unos tres centímetros por encima del tobillo. Este estilo de jeans está diseñado para todo tipo de cuerpo.

Pantalones vaqueros slouchy

Su patrón es la fusión perfecta entre unos baggy y unos chinos. El término slouchy alude a falta de rigidez, caracterizado por esa silueta amplia. Su aire informal no engaña, tener el tiro alto y dos pinzas frontales lo convierten en el estilo de vaquero más sofisticado de los existentes.

Pantalones vaqueros wide Leg

Los pantalones wide leg vuelven a tener un campo en la historia, pero esta vez en pleno siglo XXI y se renuevan al optar su hechura con tejidos de mezclilla. Puede que su diseño recuerde a los de estilo campana, pero la diferencia es que estos vaqueros presentan su anchura desde la rodilla, mientras que los wide leg se basan en unas líneas rectas y amplias que caen con peso y volumen desde la cadera hasta el suelo.

¿Qué marcas de pantalones vaqueros sientan mejor?

Algunos  pantalones vaqueros tienen algo en común, es que incluyen un tejido elástico, más conocido como elastano. Este detalle hace que el vaquero se adapte a ti y no al revés. Aquí te mostraremos una lista de las mejores marcas de pantalones vaqueros.

  • Vaquero slim de mujer Levi’s 712.
  • Vaquero recto de tiro alto, Dua Lipa x Pepe jeans, con tejido denim elástico y suave.
  • Vaqueros rectos con elastano, Zara.
  • Vaqueros pitillo, Lee. Pantalón de ajuste Skinny presenta un talle regular desde el muslo hasta el tobillo.
  • Jeans tipo pitillo, Morgan. Vaquero slim de talle alto con elastano.
  • Otoño, el vaquero con el efecto ‘push up’ de salsa y el corte más de moda en Flare.
  • Vaqueros efecto push up, Bershka. Pantalón denim con tiro bajo y efecto push up. Tejido muy elástico y con pinzas traseras para resaltar la figura.
  • Vaqueros pitillo de tiro alto, Pepe jeans. Pantalón de tejido denim elástico y flexible con ajuste skinny, tiro alto.

Como mujer siempre debemos buscar un jeans que se adapte a nuestra figura y resalte todos los puntos fuertes de nuestro cuerpo, que nos haga más esbeltas y hermosa nuestra silueta. Si el pantalón hace todo esto, es perfecto para ti.